Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1533
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDÁVILA INDA, JAMNÉ SARAID
dc.creatorDÁVILA INDA, JAMNÉ SARAID
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.isbn1803276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1533-
dc.descriptionTesis de licenciatura en psicología
dc.description.abstractSe llevó a cabo un estudio con el objetivo de evaluar el efecto del orden de presentación de tareas de identificación y formulación, así como la variación del ámbito disciplinar de contenidos científicos en el desempeño lector-escritor en estudiantes universitarios. Participaron 24 estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Psicología. El estudio se conformó de tres fases: La fase I consisitió en la lectura de un material de geografía, la elaboración de una reseña crítica y la resolución de tareas de identificación y formulación; en la fase II se varió el orden de presentación de las tareas (identificaión-formulación o formulación-identificación) y la elaboración de una reseña crítica: la fase III consisitió en una evaluación equivalente a la Fase I. Los resultados muestran que en cuanto al material de lectura se presentan desempeños más efectivos en los grupos expuestos al material de biología en tareas de identificación, mientras que en tareas de fomulación los desempeños más efectivos se presentan en los grupos expuestos al material de Psicología. Respecto al orden de presentación de las tareas, se observa un efecto positivo del orden en la primera de identificación, mientras que el orden formulación-identificación en tares de formulación. En la escritura, se observa un efecto del material de lectura en el uso pertinente de conceptos técnicas y en el uso de conectivos de ilustración y argumentativos. Los resultados se discuten en términos de la habilitación competencial de los estudiantes en cuanto a competencias conceptuales e instrumentales adquiridas durante su formación en el ámbito disciplinar de la Psicología.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLB1050.2.D39
dc.subject.lcshLectura
dc.subject.lcshEscritura
dc.titleEfecto del orden de presentación de tareas de identificación y formulación en el desempeño lector-escritor
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorACUÑA MELÉNDREZ, KARLA FABIOLA
dc.identificator5
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
davilaindajamnesaraidl.pdf243.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

122
checked on 22-jun-2023

Download(s)

124
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons