Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/268
Title: Habilitación tecnológica en la Universidad de Sonora y su contribución a la innovación de la enseñanza desde la perspectiva de profesorado
Authors: LOPEZ ESPINOSA, JOSE RICARDO
GONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: LOPEZ ESPINOSA, JOSE RICARDO
Abstract: Tesis maestría en innovación educativa. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la habilitación tecnológica que se desarrolla en la Universidad de Sonora (UNISON) para identificar, a partir de la percepción de los profesores, en qué medida la formación docente que ofrece la institución y la infraestructura tecnológica con la que cuenta, han contribuido al mejoramiento de la enseñanza. Para efectos de este estudio, se entiende a la habilitación tecnológica como el fomento que hacen las instituciones para que su personal utilice las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diversas actividades, como la docencia o investigación en el caso de las instituciones educativas. Por otro lado, las TIC se entenderán como un conjunto de dispositivos electrónicos que permiten la transmisión, almacenamiento y producción de conocimiento (Vargas, 2014).
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/268
ISBN: 1800334
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lopezespinosajosericardom.pdf2.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

116
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

48
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons