Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTARAZÓN BUJANDA, MARÍA DANITZA
dc.creatorTARAZON BUJANDA, MARIA DANITZA; 726140
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.isbn2001031
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4440-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractEn esta investigación se indagaron los enfoques de enseñanza, a través del análisis de la frecuencia con que realizan actividades con el enfoque constructivista y uso de TIC en una muestra de 102 profesores de ciencias de la ingeniería de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; también se consideró la percepción que tienen sobre la infraestructura tecnológica de la institución y su actitud acerca del uso de las tecnologías digitales como herramientas para la enseñanza. Entre resultados se destaca que los profesores llevan a cabo actividades centradas en el estudiante en un nivel medio y perciben como moderadamente buena a la infraestructura tecnológica. Además, el profesorado se muestra positivamente de acuerdo en utilizar las TIC para enseñar, aunque resalta el escaso interés por parte de los docentes en promover la formación social y humanística en los estudiantes. Esto permite reflexionar y concluir que se requiere continuar realizando esfuerzos enfocados en el mejoramiento de la calidad educativa sobre las Universidades Tecnológicas desde la enseñanza y los elementos que componen este proceso, en particular la planeación y las estrategias didácticas a considerarse en la docencia que se ofrece en este tipo de instituciones.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, XXXX .
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherTARAZÓN BUJANDA, MARÍA DANITZA
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationMÉTODOS EDUCATIVOS
dc.subject.lccLB2395.7 .T37
dc.subject.lcshTecnología educativa
dc.subject.lcshMaestros universitarios
dc.titleEnfoques de enseñanza y uso de TIC de los profesores de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Hermosillo
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.directorGONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
dc.identificator610402
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tarazonbujandamariadanitzam.pdf3.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

186
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

164
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons