Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4496
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGÁMEZ GRIJALVA, LIZETH GABRIELA
dc.creatorGAMEZ GRIJALVA, LIZETH GABRIELA; 851580
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.isbn2001044
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4496-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractLa siguiente tesis de enfoque cualitativo, tuvo como finalidad analizar las etapas de desarrollo profesional (inserción, etapa intermedia y avanzada) de docentes de ciencias de la comunicación de la Universidad de Sonora a partir de los significados que estos actores le otorgan a estos procesos, considerando las características del campo disciplinar de la comunicación. Del diagnóstico realizado que emerge del análisis de los resultados, se planteó una propuesta de mejora retomando la teoría de la innovación educativa. El estudio se realizó a docentes de tiempo completo y asignatura, el instrumento aplicado fue la entrevista semi estructurada. Los resultados indican que el ingreso a la docencia en Educación Superior está marcado por la oportunidad laboral, sin embargo, emergen otros motivos como la vocación y el interés por realizar investigación. Las actividades formativas (formales e informales) y el porqué de su realización se encuentran vinculadas al mejoramiento, sin embargo, es un índice muy bajo de docentes que realizan estas actividades. Dentro de las principales conclusiones se destaca como la diferencia contractual influye en la identidad institucional y en la profesionalización docente.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherGÁMEZ GRIJALVA LIZETH GABRIELA
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLE7.H54 .G344
dc.subject.lcshMaestros universitarios
dc.subject.lcshCapacitación de maestros
dc.titleDesarrollo profesional de docentes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora: formación y profesionalización: significados desde los actores
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.directorCASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gamezgrijalvalizethgabrielam.pdf2.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

188
checked on 22-jun-2023

Download(s)

82
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons