Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4876
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEstrada Rodríguez , Rosa Cindy-
dc.creatorEscoffié Aguilar, Elia María-
dc.creatorGarcía , Ricardo-
dc.date2016-12-01-
dc.identifierhttps://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/285-
dc.identifier10.36793/psicumex.v6i2.285-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4876-
dc.descriptionSocial skills are involved in many areas of a person’s life, improving aspects such as the adaptation to their living environment and their health protection, both physical and mental. The increase of social skills in institutionalized teenagers may be particularly beneficial, because of the risk situations of the environment they come from, and that can be causes of other problems in young people. This paper, a case study, seeks to promote the use of social skills in this population through a ludic group workshop. The results show that this kind of intervention result in the increase of social skills, since an increase was observed in the skills of seven of the eight members.en-US
dc.descriptionLas habilidades sociales están involucradas en muchas áreas de la vida de una persona, favorecen aspectos como la adaptación al medio en el que se vive y la protección de salud, tanto física como mental. El incremento de estas habilidades en adolescentes institucionalizados puede resultar especialmente beneficioso, debido a las situaciones de riesgo de las cuales suelen venir y que pueden ser causantes de otros problemas en los jóvenes. El presente trabajo es un estudio de caso, que tuvo como objetivo fomentar el uso de habilidades sociales en esta población por medio de un taller grupal de carácter lúdico. Los resultados muestran que este tipo de intervención pudiera estar relacionado con el aumento de habilidades sociales, ya que se observó un incremento en las habilidades de siete de los ocho integrantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherConsorcio de Universidades Mexicanas A.C.es-ES
dc.relationhttps://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/285/232-
dc.sourcePsicumex; Vol. 6 No. 2 (2016): PSICUMEX Journal; 27-38en-US
dc.sourcePsicumex; Vol. 6 Núm. 2 (2016): Revista PSICUMEX Revista Semestral Julio - Diciembre 2016; 27-38es-ES
dc.source2007-5936-
dc.subjectinstitutionalized teenagersen-US
dc.subjectsocial skillsen-US
dc.subjectadjustmenten-US
dc.subjectgroup playen-US
dc.subjectGestalt techniquesen-US
dc.subjectadolescentes institucionalizadoses-ES
dc.subjecthabilidades socialeses-ES
dc.subjectadaptaciónes-ES
dc.subjectjuego grupales-ES
dc.subjecttécnicas Gestaltes-ES
dc.titleSocial skills in institutionalized teenagers: A group play interventionen-US
dc.titleHabilidades sociales en adolescentes institucionalizados: Una intervención con juego grupales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Aparece en las colecciones: REVISTA PSICUMEX
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

96
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.