Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5236
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRascón Larios, Angélica María-
dc.creatorLlamas Aréchiga, Beatriz-
dc.creatorRochín Wong, Francisca Elena-
dc.creatorAlvarado Ibarra, María Guadalupe-
dc.date2018-05-17-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/124-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i24.124-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5236-
dc.descriptionLa reprobación es un indicador que se considera parte importante de la trayectoria escolar del estudiante; tiene que ver con el desempeño académico de este, además de que contribuye al rezago y/o deserción con efectos negativos para la eficiencia terminal y los indicadores institucionales que hoy en día es asunto importante para la certificación de los programas educativos. El presente estudio se desarrolló con el propósito de determinar bajo la perspectiva del alumno en situación de reprobación, que factores tuvieron incidencia para conducirlo a este estatus. En la exploración participaron 96 alumnos; 63 de la Licenciatura en Administración y 33 de Contaduría Pública de las generaciones de ingreso 2011-2, 2012- 2 y 2013-2; a quienes se les aplicó un instrumento de recolección diseñado a partir de la opinión de expertos. Para el procesamiento de la información, se elaboró una base de datos en Statistical Package For de Social Sciences (SPSS) y usando la estadística descriptiva se determinaron dichos factores. Se incluyen otros análisis referentes a las materias de mayor reprobación que aquí se presentan y que permitió llegar a algunas conclusiones que sirvieron para el establecimiento de estrategias que involucran las diversas instancias administrativas y académicas para minimizar los índices de reprobación en estas licenciaturas.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/124/121-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 24 (9): Julio– Diciembre 2016es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i24-
dc.subjectEvaluación, factores de riesgo, educación superiores-ES
dc.titleAcciones estratégicas para la competitividad de las IESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

110
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.