Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5491
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMancinas González, Abelardo-
dc.date2018-06-30-
dc.identifierhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/62-
dc.identifier10.36790/epistemus.v12i24.62-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5491-
dc.descriptionPor sus características de ubicuidad, interactividad y lenguaje multimedia los dispositivos móviles pueden ser utilizados como medios para enseñar la investigación y el diseño en el campo de la ingeniería. En este artículo se describe un estudio con enfoque mixto y diseño de estudio de caso, realizado con estudiantes de ingeniería en un curso de introducción a la investigación. Los alumnos utilizaron smarphones para capturar datos y crear información con fines de aprendizaje del proceso de investigación y diseño colaborativo de sistemas computacionales. Los resultados muestran que los dispositivos móviles no tuvieron un impacto en la capacidad de los estudiantes para analizar y formular problemas de investigación. Sin embargo, se evidencian factores como el grado de motivación para aprender con este tipo de herramientas. Se destacan las posibilidades que estos dispositivos ofrecen para trabajar en contextos cambiantes, así como su uso en la investigación y el diseño en ingeniería.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversida de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/62/45-
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 12 No. 24 (2018): Methodologies and digital models as experimental alternatives for sustainable development; 39-45en-US
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 12 Núm. 24 (2018): Metodologías y modelos digitales como alternativas experimentales para el desarrollo sustentable; 39-45es-ES
dc.source2007-8196-
dc.source2007-4530-
dc.subjectAprendizaje móvilen-US
dc.subjectDispositivos móvilesen-US
dc.subjectInvestigación y diseñoen-US
dc.titleLOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍAen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeAcademyen-US
dc.typeAcademiaes-ES
Aparece en las colecciones: REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

100
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.