Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5741
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dc.creatorSWANSON SÁNCHEZ, ROY-
dc.date2016-02-05-
dc.identifierhttps://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/22-
dc.identifier10.36799/el.v1i1.22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5741-
dc.descriptionThis study is a fragment of an ongoing PhD research about how videogames are capable of representing a story through processes and narrative strategies. This issue is tackled here by trying to find a middle ground on the debate of ludologists versus narratologists. The first ones consider that videogames are only capable of representing a fiction, while narratologisist argue that videogames are a new way to represent narratives. To archive said middle ground, this study focuses on understanding the organization of processes in videogames in hope for disentangling the many issues that arise between interactivity and narration.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo es un fragmento de una investigación de tesis de posgrado cuyo objeto de estudio son los videojuegos, y su objetivo es analizar cómo estos representan una historia al mezclar procesos con estrategias narrativas. Aquí se propone encontrar un punto intermedio entre ludologos y narratologos. Los primeros consideran que los videojuegos únicamente pueden generar ficción; por otro lado, los segundos argumentan que son capaces de representar una narración. En este trabajo se adopta una perspectiva enfocada en comprender la organización de los procesos en el videojuego para así encontrar una solución a los conflictos que emergen entre narración e interacción.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/22/14-
dc.sourceEstudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 No. 1 (2016); 63-83en-US
dc.sourceEstudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 Núm. 1 (2016); 63-83es-ES
dc.source2448-5942-
dc.subjectVideojuegoses-ES
dc.subjectnarraciónes-ES
dc.subjectretórica procesales-ES
dc.subjectcybertextoes-ES
dc.subjectestructura narrativaes-ES
dc.subjectVideogamesen-US
dc.subjectnarrativeen-US
dc.subjectprocedural rhetoricen-US
dc.subjectcybertexen-US
dc.subjectnarrative structureen-US
dc.titleNarrative and Interactivity in Videogames: Narrative and Interactivity in Videogamesen-US
dc.titleNarración e interactividad en los videojuegos: Narrative and Interactivity in Videogameses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES
Appears in Collections:ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA
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