Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5834
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Pérez Martínez, Manuel | - |
dc.date | 2003-12-02 | - |
dc.identifier | https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5834 | - |
dc.description | Aunque la magia de Consuelo es doble (partenogénesis de Aura y anamnesis de Felipe), en términos de la ficción, sin embargo, esta magia tiene como base al amor. La belleza no resulta una explicación suficiente para el amor que Fuentes hace nacer entre el historiador y la bruja; pues si la belleza se anula, es necesario buscar otra razón que vaya más allá del hecho aparente que es la hermosura física: el amor sublime. En Aura, de Carlos Fuentes, tiene lugar el triunfo de la magia sobre la historia y el enfrentamiento de dos modelos de conocimiento: el académico y la imaginación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Sonora | es-ES |
dc.relation | https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/21/236 | - |
dc.source | Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 01 (2003): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 141-151 | en-US |
dc.source | Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 01 (2003): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 141-151 | es-ES |
dc.source | 2448-6019 | - |
dc.source | 1870-6630 | - |
dc.subject | Carlos Fuentes | es-ES |
dc.subject | literatura fantástica | es-ES |
dc.subject | amor y magia | es-ES |
dc.subject | historia y mito | es-ES |
dc.subject | erotismo escatológico | es-ES |
dc.title | Del amor sublime en Aura: Notas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Nota crítica | es-ES |
Aparece en las colecciones: | CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.