Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6104
Title: Significados del Programa de Estímulos al Desempeño del personal docente y sus efectos en el trabajo académico de la Universidad de Sonora
Authors: FELIX MEDRANO, DANIA
CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
GONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
Issue Date: Dec-2017
Publisher: FELIX MEDRANO, DANIA
Abstract: Después de un período de expansión de la educación superior, la preocupación por la calidad educativa se introdujo en el discurso de organismos internacionales y con esto, la implementación de políticas de evaluación dirigidas al profesorado como mecanismo para regular, reconocer y mejorar el trabajo académico. En México, las universidades públicas han utilizado el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD) como política de diferenciación salarial para orientar hacia dicho mejoramiento. Este programa se presentó como una acción para generalizarse y recompensar la productividad en términos de cantidad, sin considerar la diversidad de las comunidades académicas, la pertenencia a determinada área disciplinar ni sus características específicas. El presente trabajo tiene la finalidad e aportar a la investigación educativa en la línea de análisis de políticas públicas, enfocado en la implementación del PEDPD en la Universidad de Sonora(UNISON)y sus efectos sobre el trabajo académico del profesorado, considerando sus diferencias disciplinares.
Description: Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6104
ISBN: 1800350
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
felixmedranodaniam.pdf2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

72
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

54
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons