Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115
Title: Habilidades lingüísticas y variables afectivo-motivacionales en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Authors: MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO
MAYTORENA NORIEGA; MARIA DE LOS ANGELES; 234447
Issue Date: May-2006
Publisher: MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO
Abstract: Esta investigación se realizó en torno a las habilidades lingüísticas y a algunas variables afectivo-motivacionales que influyen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se elaboró una prueba de inglés para nivel principiante con base en un análisis cognitivo de tareas y mediante el modelo multidimensional de evaluación del aprendizaje, la cual se aplicó a 108 estudiantes entre 15 y 32 años. Se incluyeron también un cuestionario sobre motivación en línea y otro acerca de estrategias de autorregulación. Los participantes obtuvieron mejores resultados en el proceso cognitivo de discriminación y en el área de vocabulario de la prueba; además la mayoría empezaron y terminaron con el mismo grado de motivación y auto reportaron esfuerzo, conocimiento de los contenidos y resultados satisfactorios. Hubo contradicción entre el auto reporte y la ejecución de los alumnos, ya que fueron pocos los que estuvieron por encima de la media en su puntuación en inglés. También se confirmó la necesidad de reforzar las áreas del lenguaje –inglés- y de fomentar estrategias de autorregulación efectivas para un aprendizaje integral del mismo.
Description: Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115
ISBN: 21406
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
marmolejolopezjesusarturom.pdf779.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

148
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

78
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons