Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | NUÑEZ PORTILLO, ERIKA ARELY | |
dc.creator | NUÑEZ PORTILLO, ERIKA ARELY; 783425 | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.isbn | 1803241 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242 | - |
dc.description | Tesis de maestría en ciencias sociales | |
dc.description.abstract | Con miras de mejorar y fortalecer los procesos educativos con enfoque en la educación inclusiva en el ámbito de la educación superior, para poblaciones vulnerables se realizo el presente estudio, donde se evaluó el uso de dispositivos móviles y su repercusión en el aprendizaje ubicuo como alternativa para mejorar el desempeño académico, con estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas de la Universidad de Sonora México. Para esta investigación se aplicó un cuestionario, instrumento adaptado de la Dra. María Luisa Sevillano (2016), Dispositivos digitales móviles en Educación: El aprendizaje ubicuo (vol.135). Donde se evalúan las competencias digitales, el uso de dispositivos móviles en contextos educativos y el aprendizaje por descubrimiento. El instrumento es de corte mixto al cual se le agrego la variable del estigma social con preguntas abiertas ya que es a lo que son expuestos los estudiantes por pertenecer a una etnia. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.subject.classification | EDUCACIÓN | |
dc.subject.lcc | LB1028.3 .N85 | |
dc.subject.lcsh | Tecnología educativa | |
dc.title | Modelo de inclusión educativa con el uso de dispositivos móviles : perspectiva de los estudiantes indígenas en la educación universitaria | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418 | |
dc.degree.department | Posgrado Integral en Ciencias Sociales | |
dc.degree.discipline | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Maestría | |
dc.degree.name | Maestría en ciencias sociales | |
dc.identificator | 531204 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
nunezportilloerikaarelym.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons