Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2552
Título : Análisis de la efectividad de la técnica de arranque a partir de la trayectoria de la barra en las campeonas de universiada nacional 2013
Autor : ALVAREZ HINIJOSA, ABEL
NUÑEZ OTHÓN, GABRIEL
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El propósito del presente trabajo fue realizar un diagnóstico de la efectividad de la técnica de arranque de las campeonas de halterofilia del evento de Universiada 2013, para lo cual se acudió al tipo de trayectoria que desarrolla la barra desde una perspectiva sagital, los resultados se compararon con competencias internacionales recientes en los cuales se haya tomado como punto de referencia la clasificación de los tres tipos básicos de trayectoria según Vorobyev (1978). Se acudió a la competencia de Universiada Nacional donde se grabaron los arranques de las competidoras seleccionando los levantamientos de arranque de las campeonas de las siete categorías de la rama femenil. De 21 oportunidades de levantamiento las campeonas realizaron 12 levantamientos exitosos, si se consideran todos se obtuvo que el 83 % (10 levantamientos) desarrollaron una trayectoria ajustada al tipo tres, que es la más deficiente de las trayectorias descritas inicialmente por Vorobyev y las referencias científicas actualizadas, las trayectorias dos y tres, estuvieron presente solamente una ocasión respectivamente cada uno de estos tipos dando un valor de 8.33 % c/u.
Descripción : Tesis de licenciatura en cultura física y deporte
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2552
ISBN : 1902080
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alvarezhinojosaabell.pdf1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

60
checked on 22-jun-2023

Download(s)

116
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons