Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/258
Título : Competencia digital en el proceso de apropiación de las TIC en jóvenes de secundaria en el estado de Sonora, México: propuesta de innovació educativa para la mejora de las habilidades digitales en el aula
Autor : CAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA
LEON DUARTE, GUSTAVO ADOLFO; 74982
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : CAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA
Resumen : Tesis de doctorado en ciencias sociales. El interés por el estudio del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos ha aumentado progresivamente en los últimos años, en paralelo a la creciente incorporación de estas tecnologías en todos los niveles de enseñanza. En este contexto, y para tratar de comprender dicho impacto, se ha planteado cada vez con más fuerza la necesidad de estudiar de manera empírica la manera en que profesores y alumnos usan las TIC en el desarrollo real de las prácticas que llevan a cabo en el aula. Este planteamiento supone desplazar el énfasis desde el interés por estudiar de forma directa la manera en que las TIC influyen en el aprendizaje o el rendimiento de los alumnos hacia el interés por estudiar cómo las TIC se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona con la calidad de las prácticas en las que participan dentro del aula.
Descripción : Tesis de doctorado en ciencias sociales
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/258
ISBN : 1604295
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
caudilloruizdorayessicad.pdf5.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

394
checked on 22-jun-2023

Download(s)

272
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons