Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4440
Title: Enfoques de enseñanza y uso de TIC de los profesores de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Hermosillo
Authors: TARAZÓN BUJANDA, MARÍA DANITZA
GONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
Issue Date: Oct-2019
Publisher: TARAZÓN BUJANDA, MARÍA DANITZA
Abstract: En esta investigación se indagaron los enfoques de enseñanza, a través del análisis de la frecuencia con que realizan actividades con el enfoque constructivista y uso de TIC en una muestra de 102 profesores de ciencias de la ingeniería de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; también se consideró la percepción que tienen sobre la infraestructura tecnológica de la institución y su actitud acerca del uso de las tecnologías digitales como herramientas para la enseñanza. Entre resultados se destaca que los profesores llevan a cabo actividades centradas en el estudiante en un nivel medio y perciben como moderadamente buena a la infraestructura tecnológica. Además, el profesorado se muestra positivamente de acuerdo en utilizar las TIC para enseñar, aunque resalta el escaso interés por parte de los docentes en promover la formación social y humanística en los estudiantes. Esto permite reflexionar y concluir que se requiere continuar realizando esfuerzos enfocados en el mejoramiento de la calidad educativa sobre las Universidades Tecnológicas desde la enseñanza y los elementos que componen este proceso, en particular la planeación y las estrategias didácticas a considerarse en la docencia que se ofrece en este tipo de instituciones.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4440
ISBN: 2001031
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tarazonbujandamariadanitzam.pdf3.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

186
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

164
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons