Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4491
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBOLAÑOS MENDOZA, JOAQUÍN LADISLAO
dc.creatorBOLAÑOS MENDOZA, JOAQUIN LADISLAO; 852018
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.isbn2001035
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4491-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractEn los últimos 25 años, el crecimiento del posgrado en México ha ofrecido una estrategia para solucionar los problemas sociales, tecnológicos y científicos que un país en desarrollo requiere, premisa que motivó analizar la percepción de la formación científica de egresados de una institución del noroeste del país. Desde una perspectiva educativa-sociológica, el objetivo de la presente investigación fue aportar un acercamiento a las realidades y experiencias que enfrentaron para conformarse como científicos. El abordaje metodológico fue cualitativo; se entrevistaron a 11 egresados de diferentes programas adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de la Universidad de Sonora y se empleó el software Atlas.ti para el análisis de los datos obtenidos. Los resultados se organizaron en tres dimensiones: la trayectoria que experimentaron los egresados durante sus estudios de doctorado; las características y relaciones que se establecieron a través de la tutoría de un experto; el cómo lograron producir científicamente en el doctorado y algunas diferencias que emergieron según las disciplinas a las que se suscriben los posgrados donde se formaron. Se concluye que el principal reto a resolver por parte de los programas de doctorado se presentó en la producción de textos científicos.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherBOLAÑOS MENDOZA JOAQUÍN LADISLAO
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLB2386 .B64
dc.subject.lcshPadrón Nacional de Posgrados de Calidad de la Universidad de Sonora
dc.subject.lcshGrados académicos
dc.titlePercepción sobre la formación científica de egresados de doctorados adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de la Universidad de Sonora período 2010-2018
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.directorNORZAGARAY BENITEZ, CLAUDIA CECILIA; 301641
dc.contributor.directorKent Serna, Rollin Lisnley; 6846
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bolanosmendozajoaquinladislaom.pdf2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons