Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4928
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLópez Cruz, Gerardo-
dc.date2017-12-01-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/36-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4928-
dc.descriptionCassany comienza su extenso trabajo sobre el desarrollo y la enseñanza de la escritura con dos afirmaciones que aluden directamente al reto educativo que ésta implica: 1) a pesar de las voces de alarma que advierten sobre su extinción, vivimos en sociedades en las que todavía la lengua escrita es un instrumento, ampliamente utilizado, de poder y solidaridad, de conocimiento y manipulación, de aprendizaje y comunicación; sin embargo, 2) escribir es una actividad que involucra una gran inversión de esfuerzo cognoscitivo y requerimientos verbales no fácilmente accesibles. Necesidad y dificultad son, por lo tanto, contrapesos que debemos equilibrar en toda propuesta de enseñanza de la escritura realmente viable. Y a eso se aboca precisamente el autor a lo largo de este tratado.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/36/243-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 01 (2003): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 203-205en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 01 (2003): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 203-205es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.subjectcassanyes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.titleDaniel Cassany. Construir la escrituraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeReseña de libroes-ES
Aparece en las colecciones: CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

278
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.