Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4928
Título : Daniel Cassany. Construir la escritura
Palabras clave : cassany
escritura
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Cassany comienza su extenso trabajo sobre el desarrollo y la enseñanza de la escritura con dos afirmaciones que aluden directamente al reto educativo que ésta implica: 1) a pesar de las voces de alarma que advierten sobre su extinción, vivimos en sociedades en las que todavía la lengua escrita es un instrumento, ampliamente utilizado, de poder y solidaridad, de conocimiento y manipulación, de aprendizaje y comunicación; sin embargo, 2) escribir es una actividad que involucra una gran inversión de esfuerzo cognoscitivo y requerimientos verbales no fácilmente accesibles. Necesidad y dificultad son, por lo tanto, contrapesos que debemos equilibrar en toda propuesta de enseñanza de la escritura realmente viable. Y a eso se aboca precisamente el autor a lo largo de este tratado.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4928
Otros identificadores : https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/36
Aparece en las colecciones: CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

278
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.