Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6303
Título : PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE SARS– COV – 2 (COVID – 19) POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, CAMPUS HERMOSILLO.
Otros títulos: Memorias del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas
Autor : Arias Guzmán, Claudia Leticia
Vargas Sagasta, Patricia
Unison
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : A partir de la pandemia de COVID-19 el mundo cambió radicalmente; por ejemplo, nuestra forma de vida, de estudio, de convivencia, de trabajo, etc. Ha remodelado por completo nuestra sociedad. El sistema educativo tradicional se encuentra en una brecha debido a COVID-19. La contingencia sanitaria actual ha provocado el cierre de escuelas en todo el mundo, cambiando radicalmente que las comunidades académica, administrativa y estudiantil empezaron a trabajar y estudiar desde sus respectivas casas. A nivel mundial, se estima que más de 1,200 millones de jóvenes están fuera del aula. En México, esto no ha sido diferente en lo absoluto. Al ser un país extenso se tienen diversos ámbitos en Tecnologías de la información y la comunicación, donde existen zonas vulnerables donde las condiciones no permiten las clases a distancias, así como sí existen las condiciones para tal efecto, considerando obviamente diversas variables de cada estudiante y familia. Estos factores de una u otra forma han generado una deserción de estudiantes en todos los niveles educativos. El educar sin conocer si los estudiantes han aprendido a distancia como si fuera presencial es un ejercicio inútil. Esta investigación resalta la importancia de entender y conocer la calidad de educación en la Universidad de Sonora Campus Hermosillo en la carrera de Licenciatura en Administración. Esta investigación muestra cómo se ha afectado o beneficiado al estudiante centrándose en aquellos de sexto semestre en adelante. Así mismo, analiza aquellos imponderables, que de una u otra forma, afectan el desarrollo de las habilidades de los estudiantes como futuros profesionistas al momento de ingresar al mercado laboral. También debemos de considerar la percepción de los estudiantes en el proceso educativo actual.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6303
Aparece en las colecciones: CAACSX, Memoria del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
archivo pdf11.pdf448.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Abstract 11.pdf136.6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
11Resumen.pdf186.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

214
checked on 22-jun-2023

Download(s)

152
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons