Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7772
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | OCHOA PADILLA, UBALDO | - |
dc.creator | OCHOA PADILLA, UBALDO; 638203 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.isbn | 1706255 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7772 | - |
dc.description | Tesis de maestría en matemática educativa | - |
dc.description.abstract | Este es el reporte de un proyecto desarrollado para la elaboración de una guía didáctica que sirva de apoyo a los docentes al desarrollar el tema de Transformaciones Algebraicas utilizando el Módulo de Aprendizaje de Matemáticas 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora. El módulo de aprendizaje de Matemáticas 1 fue diseñado en correspondencia con el enfoque que se establece en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Esta reforma además de establecer el enfoque con el que se debe trabajar en este nivel educativo también hace referencia al nuevo papel que tienen los docentes al ser los responsables de la operatividad de dicha Reforma. El docente tiene un papel importante en la operatividad de la RIEMS, pero no se cuenta con materiales dirigidos a ellos con este enfoque, como sí ha ocurrido con los estudiantes, por este motivo consideramos que nuestro trabajo toma una mayor importancia pues tenemos como objetivo diseñar una guía didáctica sobre el Bloque 4 del módulo de aprendizaje de Matemáticas 1. | - |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemáticas; Programa en Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, 2017. | - |
dc.format | Acrobat PDF | - |
dc.language | Español | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | OCHOA PADILLA, UBALDO | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject.classification | MÉTODOS PEDAGÓGICOS | - |
dc.subject.lcc | QA11 .O24 | - |
dc.subject.lcsh | Matemáticas | - |
dc.title | Elaboración de una guía didáctica para abordar el tema de transformaciones algebraicas en el bachillerato | - |
dc.type | Tesis de maestría | - |
dc.contributor.director | AVILA GODOY, RAMIRO; 111945 | - |
dc.degree.department | Departamento de Matemáticas | - |
dc.degree.discipline | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA | - |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | - |
dc.degree.level | Maestria | - |
dc.degree.name | MAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA | - |
dc.identificator | 580107 | - |
dc.type.cti | masterThesis | - |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ochoapadillaubaldom.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons