Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7793
Título : | Actividades didácticas dirigidas a profesores de matemáticas de secundaria diseñadas con la metodología ACODESA | Autor : | RODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA SOTO MUNGUÍA, JOSÉ LUIS; 238121 |
Fecha de publicación : | 2012 | Editorial : | RODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA | Resumen : | El Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, adscrito a la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Sonora, fue creado como respuesta a la problemática de la enseñanza de las matemáticas en la región y desde sus inicios en 1990 ha sido sometido a diversas reestructuraciones curriculares, tanto para incorporar las mejoras sugeridas por su ejercicio, como para adecuarlo a los cambios que se producen en su ámbito de estudios. El propósito de este programa académico es formar especialistas en Matemática Educativa, cuya práctica profesional como docentes sintetice una serie de competencias éticas, ideológicas, de conocimiento teórico y sentido práctico, para atender los problemas de la educación matemática escolar en los ámbitos de la investigación, el desarrollo docente y la proyección social de sus egresados. Por lo anterior se establece como objetivo general: Formar especialistas capaces de elaborar, conducir y evaluar proyectos en dos modalidades: 1. Investigación en Matemática Educativa y 2. Desarrollo docente en matemáticas 1. Dentro de la modalidad de Desarrollo docente, se espera que el egresado tendrá la habilidad de diseñar y evaluar distintos tipos de propuestas didácticas, tales como: situaciones didácticas, actividades curriculares, de evaluación, de formación de profesores, de uso de recursos tecnológicos, entre otras. Lo anterior a través de las herramientas teóricas surgidas de diversas escuelas de pensamiento alrededor de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La presente tesis ha sido realizada en la modalidad de Desarrollo Docente, en donde se presentan un cuerpo de actividades de aprendizaje que puedan servir como apoyo a los profesores en la enseñanza de la matemática en el nivel secundaria | Descripción : | Tesis de maestría en matemática educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7793 | ISBN : | 1301848 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
rodriguezibarramariaantonietam.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
18
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
8
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License