Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH | - |
dc.creator | RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH;-REGH610121MSLNML09 | - |
dc.date.issued | 2006-09 | - |
dc.identifier.isbn | 18142 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813 | - |
dc.description | Tesis de maestría en matemática educativa | - |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende analizar cómo las concepciones institucionales del objeto función varian de una institución a otra, y especificamente de un nivel de estudio a otro, por ejemplo, del nivel primaria al de secundaria, los cuales se consideran niveles básicos; además se caracteriza el significado institucional del objeto función que promoven los profesores, en la institución donde laboran. El significado institutcional del objeto función desarrollado en progrmas y textos, ha sido considerada como variable explicativa de las concepciones colectivas que se tienen en Matemática Educativa. Expertos en esta línea de trabajo se han dedicado a elaborar material en el que a partir del problemas prácticos donde se pone en juego el significado del objeto función se pretende apoyar los contenidos de la matemática que se presenta en los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Publica. El objeto función es relevante si se tiene en cuenta que los procesos institucionales cambian dentro de un pís y más aún de un país a otro, esto se debe fundamentalmente a que el desarrollo de los cursos en el aula está determinado por la formación del profesor en el área, y porque en cada institucion se plantean diferentes necesidades a cubrir. | - |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2006. | - |
dc.format | Acrobat PDF | - |
dc.language | Español | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject.classification | NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓN | - |
dc.subject.lcc | QA11 .F47 | - |
dc.subject.lcsh | Matemáticas | - |
dc.title | El significado institucional del objeto "función" en la educación básica | - |
dc.type | Tesis de maestría | - |
dc.contributor.director | AVILA GODOY, RAMIRO; 111945 | - |
dc.degree.department | Departamento de Matemáticas | - |
dc.degree.discipline | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA | - |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | - |
dc.degree.level | Maestria | - |
dc.degree.name | MAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA | - |
dc.identificator | 580204 | - |
dc.type.cti | masterThesis | - |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
renteriagomezhildajudithm.pdf | 24.51 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons