Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH-
dc.creatorRENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH;-REGH610121MSLNML09-
dc.date.issued2006-09-
dc.identifier.isbn18142-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7813-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar cómo las concepciones institucionales del objeto función varian de una institución a otra, y especificamente de un nivel de estudio a otro, por ejemplo, del nivel primaria al de secundaria, los cuales se consideran niveles básicos; además se caracteriza el significado institucional del objeto función que promoven los profesores, en la institución donde laboran. El significado institutcional del objeto función desarrollado en progrmas y textos, ha sido considerada como variable explicativa de las concepciones colectivas que se tienen en Matemática Educativa. Expertos en esta línea de trabajo se han dedicado a elaborar material en el que a partir del problemas prácticos donde se pone en juego el significado del objeto función se pretende apoyar los contenidos de la matemática que se presenta en los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Publica. El objeto función es relevante si se tiene en cuenta que los procesos institucionales cambian dentro de un pís y más aún de un país a otro, esto se debe fundamentalmente a que el desarrollo de los cursos en el aula está determinado por la formación del profesor en el área, y porque en cada institucion se plantean diferentes necesidades a cubrir.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2006.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherRENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationNIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓN-
dc.subject.lccQA11 .F47-
dc.subject.lcshMatemáticas-
dc.titleEl significado institucional del objeto "función" en la educación básica-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorAVILA GODOY, RAMIRO; 111945-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator580204-
dc.type.ctimasterThesis-
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
renteriagomezhildajudithm.pdf24.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

2
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons