Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813
Título : | El significado institucional del objeto "función" en la educación básica | Autor : | RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH AVILA GODOY, RAMIRO; 111945 |
Fecha de publicación : | Sep-2006 | Editorial : | RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH | Resumen : | Esta investigación pretende analizar cómo las concepciones institucionales del objeto función varian de una institución a otra, y especificamente de un nivel de estudio a otro, por ejemplo, del nivel primaria al de secundaria, los cuales se consideran niveles básicos; además se caracteriza el significado institucional del objeto función que promoven los profesores, en la institución donde laboran. El significado institutcional del objeto función desarrollado en progrmas y textos, ha sido considerada como variable explicativa de las concepciones colectivas que se tienen en Matemática Educativa. Expertos en esta línea de trabajo se han dedicado a elaborar material en el que a partir del problemas prácticos donde se pone en juego el significado del objeto función se pretende apoyar los contenidos de la matemática que se presenta en los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Publica. El objeto función es relevante si se tiene en cuenta que los procesos institucionales cambian dentro de un pís y más aún de un país a otro, esto se debe fundamentalmente a que el desarrollo de los cursos en el aula está determinado por la formación del profesor en el área, y porque en cada institucion se plantean diferentes necesidades a cubrir. | Descripción : | Tesis de maestría en matemática educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813 | ISBN : | 18142 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
renteriagomezhildajudithm.pdf | 24.51 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License