Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8135
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorABDALA DUARTE, DANETZY
dc.creatorABDALA DUARTE, DANETZY; 783786
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.isbn1803254
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/8135-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias sociales
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se aborda el tema de “La satisfacción del estudiante, indicador de la calidad en instituciones de educación superior. Un estudio en programas educativos de la Universidad de Sonora”. Ya que son los estudiantes que de modo directo reciben los servicios educativos, por lo que se considera que son quienes pueden evaluar la calidad de los servicios que brinda la institución. En este trabajo se tiene el objetivo de analizar la satisfacción de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Artes escénicas, y su repercusión en la calidad educativa de la Universidad de Sonora, unidad centro, Hermosillo Sonora, México. Para conocer la valoración y percepción que tiene esta población se aplicará el SEUE: un instrumento para conocer la satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación. Escala tipo Likert con rangos 1 (totalmente insatisfechos) a 5 (muy satisfecho) elaborado por Gento y Vivas (2003), así como de 4 grupos focales, para conocer la percepción de la población con base a sus expectativas y necesidades educativas interpretado bajo la metodología de Montañés (2010) de sentidos y significados. Obteniendo con ello, resultados que nos permitan rechazar o aceptar las hipótesis planteadas en este trabajo.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationEDUCACIÓN
dc.subject.lccLB2806.15.A23
dc.subject.lcshPlaneación curricular
dc.subject.lcshEducación superior
dc.titleSatisfacción del estudiante, indicador de la calidad en instituciones de educación superior : un estudio en programas educativos de la Universidad de Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorVALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
dc.degree.departmentPosgrado Integral en Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineCIENCIAS SOCIALES
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en ciencias sociales
dc.identificator531204
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
abdaladuartedanetzym.pdf1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons