Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6124
Title: Rasgos de la actividad docente en la Universidad de Sonora desde la perspectiva de los académicos
Authors: QUIHUI ANDRADE, ANA LUISA
ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Issue Date: Jun-2011
Publisher: QUIHUI ANDRADE, ANA LUISA
Abstract: El objetivo de esta investigación es conocer cómo valora y concibe el académico1su trabajo docente en la principal institución pública de educación superior de Sonora, en el contexto de las políticas públicas e institucionales implementadas en México durante la última década para orientar la educación superior y la profesión académica. Se ha delimitado como referente empírico la Universidad de Sonora(UNISON)con una muestra representativa de los maestros de tiempo completo. Se analizarán algunas características de la actividad docente –entre ellas, métodos, medios, contenidos e internacionalización de la enseñanza-en relación con la diversidad de la afiliación disciplinaria, las diferencias de género, la formación y la adscripción laboral. Por lo anterior, esta investigación intenta responder ¿Cuáles son los rasgos de la docencia en la UNISON, según la visión de los académicos y qué tanto difieren a partir del género, disciplina del grado máximo, y participación en los programas de políticas públicas y estímulo al desempeño docente? ¿Hasta qué punto es la docencia el mayor interés para el académico en comparación con otras actividades como la gestión y/o la investigación?
Description: Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6124
ISBN: 21993
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
quihuiandradeanaluisam.pdf6.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

86
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

42
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons