Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8135
Title: Satisfacción del estudiante, indicador de la calidad en instituciones de educación superior : un estudio en programas educativos de la Universidad de Sonora
Authors: ABDALA DUARTE, DANETZY
VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
Issue Date: Jun-2018
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: En este trabajo de investigación, se aborda el tema de “La satisfacción del estudiante, indicador de la calidad en instituciones de educación superior. Un estudio en programas educativos de la Universidad de Sonora”. Ya que son los estudiantes que de modo directo reciben los servicios educativos, por lo que se considera que son quienes pueden evaluar la calidad de los servicios que brinda la institución. En este trabajo se tiene el objetivo de analizar la satisfacción de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Artes escénicas, y su repercusión en la calidad educativa de la Universidad de Sonora, unidad centro, Hermosillo Sonora, México. Para conocer la valoración y percepción que tiene esta población se aplicará el SEUE: un instrumento para conocer la satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación. Escala tipo Likert con rangos 1 (totalmente insatisfechos) a 5 (muy satisfecho) elaborado por Gento y Vivas (2003), así como de 4 grupos focales, para conocer la percepción de la población con base a sus expectativas y necesidades educativas interpretado bajo la metodología de Montañés (2010) de sentidos y significados. Obteniendo con ello, resultados que nos permitan rechazar o aceptar las hipótesis planteadas en este trabajo.
Description: Tesis de maestría en ciencias sociales
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8135
ISBN: 1803254
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
abdaladuartedanetzym.pdf1.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons